martes, 17 de diciembre de 2013

PROYECTO ME INTERESA…

La opción de hacer qué mi blog tratase un tema en concreto, y que ese tema guardase relación con la asignatura, no me pareció, en absoluto, tarea fácil. Bueno pues he decidido que mi particular "me interesa" va a ir encaminado a publicar, durante éstas Navidades,  fragmentos de libros o películas que he ido viendo y leyendo en los últimos años, o simplemente frases o textos que me han llegado y me han llamado la atención y a relacionarlos con aspectos vistos en la asignatura o con momentos vividos en ella.

Pdt: voy a ser realmente pesada con fragmentos de libros de Jorge Bucay, creo que son a los que más partido puedo sacar, lo siento de antemano.

«(...) También nos educan diciéndonos que es con esfuerzo que se consiguen cosas y que, junto a esas cosas, llegará la felicidad. La verdad es que yo creo que eso es una gran mentira. Una mentira socialmente aceptada, universalmente determinada, pero una mentira al fin. Yo no creo para nada en el esfuerzo como camino para hacer algo. Digo, no creo que haya que esforzarse, sino que hay que dedicarse, que no es lo mismo. La dedicación a algo, la apuesta de todo lo que soy al servicio de un proyecto, no es un esfuerzo. Yo no creo en el esfuerzo, en el sentido de forzarme a hacer lo que no quiero hacer. No creo en los logros que se consiguen desde el esfuerzo. Sí creo en la elección de un camino, si creo en los rumbos que me fijo». Jorge Bucay 

Llevando el blog a este punto, al "me interesa", que aunque con retraso, hoy comienzo, porque hoy entiendo, creo que ya no me va a suponer un esfuerzo, ahora será una dedicación voluntaria.

1 comentario:

  1. Buenos días Elena!. He de decir que me encantó este fragmento cuando lo leíste en la última clase de esta asignatura. Me inspiró serenidad y ganas de dedicarle tiempo a lo que realmente me interesa. Ahora que tengo la oportunidad de leerlo de nuevo, creo que es un gran mensaje en el que Jorge Bucay intenta decirnos que no es lo mismo "esfuerzo" que "dedicación" ya que el primer término haría referencia a hacer algo porque tienes que hacerlo y el segundo a hacerlo porque realmente te gusta y te interesa. Gracias a ti, he podido diferenciarlos. Espero que te animes a subir mas fragmentos interesantes como éste. Un saludo! :)

    ResponderEliminar