martes, 7 de enero de 2014

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo. 

Albert Espinosa.

"Mi madre murió ayer.
Me llamaron de Boston, donde realizaba su última gira. (…)
A veces, cuando yo no entendía el porqué de tanto trabajo ella me recordaba una frase de James Dean sobre qué es la vida en el teatro: "No pretendo ser el mejor. Únicamente quiero volar tan alto que nadie pueda alcanzarme. No para demostrar nada, sólo quiero llegar a donde se llega cuando entregas tu vida entera y todo lo que eres a una única cosa". (…)
Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos."

Éste fragmento de A. Espinosa, me parece muy intenso. No sé definirlo de otra manera. Por una parte, destacaría la definición de J. Dean sobre la vida, en éste caso en el teatro, yo creo que se puede aplicar a cualquier ámbito. Personalmente creo que mi paso por la asignatura de Educación del Movimiento me ha permitido entender e interiorizar mejor esta definición muy ligada, también,  a la de J. Bucay a cerca de la dedicación y no el esfuerzo en la educación. Probablemente el blog, y más en concreto el "me interesa" es a mi ver, un proyecto de dedicación. 

Por otra parte el "rompí a llorar" acompañado del "vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos" me parece una de las frases más bonitas que he leído nunca, y quería enfurecidamente que apareciése en mi "me interesa" porqué pienso que los momentos más intensos en la vida de una persona son esas idas y venidas de seres queridos, el nacimiento confrontado a la muerte, el logro y el fracaso y son esos sentimientos contrapuestos los que hacen que las personas se entreguen a ese sentimiento y "rompan a llorar" abandonando todo tipo de pensamiento aunque sea por un instante. 

Quizás el volcarse tanto a un sentimiento sea una sensación similar a la dedicación entera de tu vida a una única cosa, ya sea la danza, el teatro, la medicina o vete tu a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario